Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

La Nueva gramática de la lengua española

Open y Berlitz han colaborado como patrocinadores
10 Feb 2015

La UIMP Valencia promueve una enseñanza diferente de la ‘Nueva gramática española’

/
Posted By
/
Comments0

Valencia.– La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Valencia es escenario estos días del encuentro Curso de actualización de gramática: la Nueva gramática de la lengua española que inauguraron la directora de Cursos para Extranjeros de la UIMP, Teresa M. Rodríguez, el coordinador de la sede en Valencia, Luis Moreno, la directora de la escuela de idiomas Berlitz en la capital valenciana, Samantha Hawkins, y la directora del cuso Edita Gutiérrez.

Este curso tiene como objetivo presentar los nuevos análisis de la Nueva gramática de la lengua española (NGLE) en cuestiones que se explican en las aulas de Secundaria y Bachillerato. Asimismo, el encuentro promoverá la unificación de la terminología gramatical con el fin de facilitar el aprendizaje de la lengua española a los estudiantes. Otro de los propósitos del curso pasa por favorecer una nueva forma de estudio de la gramática pues, en demasiadas ocasiones, se enfoca a una tarea de memorización de contenidos teóricos.

La dirección del curso busca promover una enseñanza diferente de la gramática española de forma que no se identifique con el estudio de contenidos teóricos alejados de los alumnos sino que les enseñe a reflexionar. Así, Curso de actualización de gramática busca fomentar una actitud inquisitiva y la capacidad crítica en los estudiantes para que a través de la gramática se enseñe a observar, a relacionar causas y efectos, a generalizar y argumentar.

Desde 1926 la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha mostrado su compromiso con la lengua española, siendo su sede de Santander un centro de referencia en su enseñanza y promoción. En la actualidad se siguen celebrando los cursos de español como lengua extranjera con estudiantes que acuden de todos los lugares del mundo.

Leave a Reply

5 + 15 =