Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

7 Ventajas

de estudiar inglés en el extranjero
1 Jun 2016

7 Ventajas de estudiar inglés en el extranjero

Muchas son las ventajas de estudiar inglés (o cualquier otro idioma que nos interese aprender) en el extranjero.

Cuando comenzamos a estudiar un idioma, solemos centrarnos, sobre todo, en su gramática, vocabulario y, en definitiva, en la construcción de frases por escrito. Luego le llega el turno a la pronunciación y esto ya es otro cantar.

Independientemente de cómo pronunciemos en un idioma u otro, lo que está definitivamente claro es que estudiar un idioma en el mismo país donde se habla (en este caso, el inglés) es mucho más eficiente y constructivo que hacerlo en una academia en nuestro propio país.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar inglés en el extranjero que hacen de esta experiencia una práctica tan eficiente y constructiva?

1# No es lo mismo Estudiar, que Convivir

Cuando te apuntas a la academia de al lado de casa, al salir de clase, dejas de practicar el idioma que quieres aprender, y empiezas a utilizar tu lengua materna. Sin embargo, en Inglaterra, Australia o Estados Unidos seguirás practicando el idioma incluso fuera de las aulas. Esto es convivir con el idioma.

2# Abres tu mente

Es lógico pensar que cuando salimos de nuestras fronteras, empezamos a tener contacto con otras culturas y, por lo tanto, abres tu mente. Esta situación acaba haciéndote conseguir ese cambio de mentalidad que todos necesitamos y acoger las tradiciones del nuevo país donde resides.

En otras palabras: creces como persona.

3# Alcanzas la madurez

Y sobre todo, alcanzas independencia. A quienes hayáis salido de este país para estudiar otro idioma y hayáis vivido fuera una temporada, os será muy familiar la siguiente situación: llegas a un país donde no dominas del todo el idioma y, para instalarte, necesitas hacer papeleo y otras gestiones burocráticas. Esta situación puede llegar a ser muy frustrante, pero como es necesaria, acabamos espabilando por la fuerza.

4# Rompes tu rutina

Al final, se trata también de salir de tu zona de confort. Las personas tendemos a quedarnos en aquellos lugares, situaciones o empleos simplemente por comodidad, y porque nos da temor o pereza el cambio.

Vivir en el extranjero y convivir con el inglés hará que rompas tu rutina y salgas de tu zona de confort. Desde luego, no hace falta decir que esta experiencia será inolvidable para ti.

5# Mejoras profesionalmente

Vivir en el extranjero, aprender otras costumbres y distintas jergas puede dar a tu Currículum el impulso que necesitas. Si bien es cierto que puede llegar a ser muy costoso el encontrar un empleo que se ajuste a tu formación y experiencia cuando sales a otros países, quizá al volver tu CV valga más que otros simplemente por haber vivido fuera y haber tenido contacto con el inglés de primera mano.

6# No solo aprenderás gramática y vocabulario

Al entrar en contacto con otras sociedades, acabas aprendiendo lecciones más allá de la gramática y el vocabulario que podrías llegar a aprender en una academia de inglés española. Aprenderás frases hechas y expresiones, y te acabarás adaptando a las curiosas jergas y argots del país donde estés viviendo.

7# ¡Fuera timidez!

Hasta el más tímido aprende a relacionarse más con los demás cuando vive fuera de su país. Cuando llegas a un país donde no conoces a nadie, al final no te queda otra opción que relacionarte con las personas que más cerca tienes, y esto puede llegar a tener mucho valor: conocerás personas y harás amistades que, probablemente, durarán para siempre.

¿Has estudiado inglés en el extranjero? ¿Qué otras ventajas aportarías?

 

Leave a Reply

2 × tres =