Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Single Blog Title

This is a single blog caption
10 Jun 2016

¿Por qué aprender idiomas desde pequeños?

/
Posted By
/
Comments0
/

Hoy en día estamos acostumbrados (en general) a ir aprendiendo los distintos idiomas cuando vamos cumpliendo determinadas edades.

Por ejemplo, aun quedan colegios en los que los niños empiezan a  estudiar inglés en 3º de Primaria y las lecciones que reciben de sus profesores suelen estar relacionadas con gramática y vocabulario básico. Otros coles ya han emprendido el bilingüismo, haciendo posible que las generaciones del futuro presenten mejores niveles de inglés y otros idiomas.

Otro factor importante a la hora de aprender idiomas desde pequeños, es la perspectiva que tienen los papás y las mamás de hoy en día: no acaban de ser conscientes de la importancia de estudiar un segundo idioma desde niños y de reforzar las lecciones que se dan en nuestro sistema educativo con clases extraescolares y en el mismo domicilio del pequeño.

¿Por qué los niños deben aprender inglés desde muy pequeños? A continuación te contamos por qué debemos tener esto en cuenta.

Mayor facilidad de aprendizaje

Los críos, cuanto más pequeños son, mejor absorben los conocimientos, pues son como esponjas. Por el contrario, cuanto más mayores somos, más nos cuesta estudiar. Cuando somos críos, nuestras redes neuronales se están desarrollando y, por lo tanto, estamos más abiertos a aprender cosas: no tanto así en la adolescencia.

Una de las ventajas de aprender un idioma desde bien pequeños, es que con el tiempo, cuando queramos aprender otro idioma, tendremos también mayor facilidad de asimilar gramática, vocabulario, pronunciación y destreza a la hora de expresarnos correctamente.

Más capacidad de relacionarse

Cuando un niño aprende desde muy pequeño un idioma, aprende a respetar a los demás, especialmente a aquellos que, en teoría, no tienen por qué hablar su misma lengua materna. De esta manera no llegarán a tener prejuicios hacia personas que, de otra manera, considerarían diferentes a ellos.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que vivimos en un mundo globalizado donde cada vez es más común la emigración e inmigración de personas de distintos países del mundo que vienen y van a trabajar donde buenamente pueden. Esto implica una necesidad real de comunicación entre las personas que, sin duda, papás y mamás debemos fomentar desde que nuestros hijos son pequeños.

Al final, se trata de enriquecer a nuestros enanos como personas y de darles la oportunidad de conocer otras culturas, hacer amistades en otros países y respetar.

Disfrutarán más de la cultura

La cultura de masas pone a nuestra disposición una gran cantidad de recursos (series, películas, libros, música y medios de comunicación, entre otros), en su mayoría en lengua inglesa. Si nos concienciamos de la importancia de que nuestros hijos aprendan inglés desde pequeños, les estaremos dando la oportunidad de acceder y comprender correctamente todos estos recursos culturales que les enriquecerán como personas.

Más adelante no tendrán tiempo

Es importante aprovechar cuando son pequeños para que absorban todo el conocimiento que tienen. Recordemos que es cuando más tiempo libre tienen, ¿no es así?

Si esperamos unos años, estarán demasiado ocupados con sus estudios en la universidad, sus relaciones sociales, carné de conducir y otros hobbies que posiblemente vayan haciendo suyos (gimnasio, clases de guitarra, equipo de fútbol, entre otras aficiones) como para dedicar buena parte de su tiempo a aprender inglés.

De esta manera, nuestros hijos llevarán aprendido lo más importante de la lengua inglesa y podremos dejar que en el futuro elijan si desean o no reforzar lo que ya saben o, incluso, embarcarse en la aventura de estudiar un nuevo idioma.

Leave a Reply

diecisiete + 15 =