Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Single Blog Title

This is a single blog caption
13 Jun 2016

Cómo certificar mi dominio de inglés como segunda lengua

/
Posted By
/
Comments0
/

Dominar un idioma no es sencillo: aun así, cuando lo conseguimos, es muy complicado determinar el nivel que tenemos y conseguir documentación que demuestre que lo controlamos casi al 100% y que podría llegar a ser nuestra segunda lengua.

Es el caso de la búsqueda de empleo. Cuántas veces nos habrán preguntado por nuestro nivel de inglés, y les habremos dicho “pues yo tengo un nivel intermedio” o “me defiendo” o, simplemente, “tengo un buen nivel y me veo capaz de afrontar este empleo”. Sin embargo, a las empresas de hoy en día, tan solo les sirve un papel oficial que demuestre que realmente tienes un nivel u otro.

Cuando se trata de elegir qué certificación nos vamos a preparar, solemos tener dudas acerca de a cuál deberíamos acceder. ¿Cómo podemos elegir el mejor certificado de inglés como segunda lengua?

IELTS (International English Language Testing System)

Surgió en 1989 en la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Australia. Junto al TOEFL es, en la actualidad, el más utilizado cuando hablamos de certificados lingüísticos. Se diferencia del TOEFL (del que hablaremos a continuación) en que el examen es presencial y la prueba oral es realizada por un profesor. Ten en cuenta, si vas a elegir ésta, que el British Council es la única entidad en España que puede realizar estas pruebas.

Según tus objetivos, puedes elegir la modalidad Academic (que es la que suele elegir la mayoría de los estudiantes de inglés) y el General Training, ideal si lo que estás buscando es un certificado para trabajar en España y utilizar el inglés como segunda lengua.

No se trata de una prueba que se apruebe o se suspenda, sino que te dan una puntuación de 1 a 9 según dominio del idioma. Su coste es de 210 euros en el que va incluido un curso online gratuito de preparación de 30 horas de duración.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Fue creado en 1964 por el Educational Testing Service (ETS), y muchos son los países que aceptan esta acreditación dentro de sus fronteras: Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. El examen se realiza en centros acreditados de manera online: es más, la prueba oral se realiza mediante un micrófono, grabándose sus respuestas para su posterior valoración online.

Se trata del certificado ideal si quieres acreditar tu nivel de inglés tanto en el ámbito educativo, como en el laboral, sobre todo si tienes pensado pasar una temporada en Estados Unidos. Su precio varía dependiendo del país donde te examines. En España, por ejemplo, son 198 euros (que serían 245 dólares).

Cambridge English Language Assessment: KET, PET, First, Advanced, Proficiency

Los conocerás, puesto que en España son los más conocidos y más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos lo aceptan a nivel global. Se diferencia de los anteriores en que cada uno de ellos se caracteriza por exigir un nivel de gramática específico y el examen se aprueba o se suspende. Así de simple.

Este certificado es válido para siempre, y no es necesario volver a examinarse pasado cierto tiempo. La parte oral se lleva a cabo con otro alumno y dos profesores y los niveles, con sus correspondientes precios de matrícula, son los siguientes:

  • Cambridge English Key (KET). 90 euros.
  • Cambridge English Preliminary (PET). 110 euros.
  • Cambridge English First (FCE). 180 euros.
  • Cambridge English Advanced (CAE). 200 euros.
  • Cambridge English Proficiency (CPE). 215 euros.

Cuando hablamos del KET y/o del PET, el estudiante necesita superar el 7 sobre 10 para poder aprobar. En el resto de los certificados de la Cambridge English Language Assessment, podemos aprobar con un 6 sobre 10.

¿Has tomado ya tu decisión? ¿Cuál de estas certificaciones vas a escoger para acreditar tu nivel de inglés como segunda lengua?

Leave a Reply

uno × tres =