Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Estudiar en Inglaterra

Requisitos imprescindibles para estudiar en Inglaterra
23 Jun 2016

Requisitos imprescindibles para estudiar en Inglaterra

/
Posted By
/
Comments0
/

Cuando decidimos irnos a un país anglosajón, como es el caso de Inglaterra, necesitamos seguir una serie de requisitos, que no podemos ignorar. Unos serán de nivel académico, siempre dependiendo del nivel de estudios que vayamos a cursar; otros serán de nivel lingüístico, por muy obvio que parezca; y, para finalizar, tendremos que cumplir otros requisitos que, aunque no podamos englobarlos dentro de los dos grupos anteriores, no por ello son menos importantes.

A continuación te explicamos los requisitos que necesitas para estudiar en Inglaterra relativos a:

¿Qué debemos hacer para estudiar en Inglaterra?

Requisitos académicos

Dependiendo del nivel de estudios que vayamos a cursar, necesitaremos cumplir unos requisitos u otros:

  • Pre-grado. En este caso debemos dirigirnos a los requisitos propios del curso y la universidad donde lo vayas a realizar. No obstante, algunos de los requisitos generales son: haber cursado 13 años, como mínimo, de educación en tu propio país o en Reino Unido y haber conseguido un certificado pre-universitario que equivalga a los A-Levels británicos. Sin embargo, existen otras formas de conseguirlo, si éste último requisito no fuera viable.
  • Pos-grado y MBA. En este caso deberás tener un título profesional del Reino Unido u otro país. Este título deberá equivaler en tu país al First (habiendo obtenido la calificación más alta) o el Advanced, y siempre que podamos en un área de estudio relacionada con el pos-grado al que queramos acceder. También debemos tener un nivel de inglés en IELST de 6.5 en la mayoría de los cursos.
  • Estudios técnicos y pre-universitarios. Los requisitos también aquí dependen del curso que vayamos a realizar. Generalmente, algunos certificados (como los A-Levels británicos que hemos citado antes) suelen estar por debajo del nivel universitario (serían como la formación profesional española), y por lo tanto te permiten acceder a un primer año de universidad. Si quisiéramos entrar en la universidad en un segundo o tercer año de carrera, tendríamos que presentar los Foundation Degrees o los Higher National Diplomas.

Requisitos de idioma

Para estudiar en Inglaterra, necesitamos acreditar un nivel mínimo de inglés, un nivel que, al menos, nos permita defendernos sin problemas en la universidad, como por ejemplo: seguir una clase, hacer presentaciones, plantear dudas y cuestiones, etc.

Para acreditar este nivel, tendremos que hacer un examen oficial del IELTS, y la nota que debemos obtener oscilará entre el 6 y el 7.5 (como mínimo) sobre 9. Generalmente, estas puntuaciones se corresponderían con un nivel algo más alto que el nivel medio con que generalmente salimos del bachillerato en España. Sin embargo, el examen es muy sencillo de preparar.

Es importante que, si lo que queremos es hacer la carrera en Inglaterra, nos saquemos este títulos en el verano que va de primero a segundo de bachillerato, pues éste último curso suele ser bastante duro.

Más requisitos

Existen otros requisitos que nos ha sido difícil englobar dentro de los dos grupos que hemos explicado en líneas anteriores, pero que no debes ignorar. Son los siguientes:

  • Carta de motivación. Allí te lo solicitarán como Personal Statement, y en ella expondrás por qué deberías ser admitido en la universidad a la que quieres acceder, y en esa carrera en concreto. El objetivo de este documento es determinar tu nivel de madurez, capacidad analítica y forma de pensar. No es ninguna tontería y, de hecho, es uno de los requisitos más importantes y, por lo tanto, debemos redactarlo lo mejor posible.
  • Referencias académica. Es imprescindible. Necesitas referencias académicas de tu entorno educativo, tan solo debemos pedirle a algún profesor del colegio, instituto o universidad, que nos firme un escrito de recomendación para los estudios que queramos realizar.
  • Trabajos. Es posible que algunas universidades te pidan que redactes un trabajo o un par de folios con el fin de analizar tu nivel en tu campo de estudios.
  • Otros extras. En muchos centros educativos de Inglaterra se le da bastante relevancia al hecho de haber participado en voluntariados o práctico e, incluso, en según qué ámbitos (como en el de la medicina) este requisito roza la obligatoriedad.
  • Posibles exámenes propios. Algo con lo que seguramente te encontrarás, especialmente si estás accediendo a Oxford o Cambridge, es con un examen de acceso a la universidad.

Leave a Reply

17 − cinco =