Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Francés

Ocho motivos para estudiar el idioma del amor.
14 Mar 2018

Francés. Ocho motivos para estudiar el idioma del amor.

En una época en la que nos meten hasta en la sopa la idea de estudiar inglés, alemán o chino, muchas veces pasamos por alto otros idiomas como el francés que, además de tener una sonoridad preciosa y un largo bagaje cultural, es y sigue siendo uno de los más hablados alrededor de todo el mundo.

En esta entrada os queremos dar una serie de motivos por los que es muy recomendable estudiarlo:

1.Una de las lenguas más habladas en todo el mundo.

Y es que hay más de 200 millones de francohablantes repartidos en aproximadamente 70 países o estados. Además, tal y cómo pudimos observar en nuestra entrada anterior, es el segundo idioma más estudiado en el mundo.

2.El idioma universal de la cultura.

A través de su conocimiento te sumergirás en el mundo literario de Victor Hugo, Proust, Julio Verne o Voltaire. Nada suena mejor que el cine francés en versión original. Desde los hermanos Lumiere hasta a Jean-Pierre Jenue pasando por Truffaut. Y qué decir de sus producciones teatrales y musicales.

3.Necesario para muchos viajes.

Ya sean de placer o por motivos profesionales, hay muchos destinos interesantes en los que se habla francés por lo que nos vendrá genial conocerlo o dominarlo.

4.Herramienta imprescindible en la búsqueda de empleo.

Conocer un idioma como el francés te abrirá puertas y ayudará a desarrollar tu carrera profesional. Francia es la quinta potencia comercial y numerosas empresas son de origen francés por lo que será un punto adicional a la hora de contratarte.

5. Lenguaje internacional

Es el idioma de muchas Organizaciones internacionales tales cómo La Cruz Roja, la Onu o el Fondo Monetario Internacional. En Bruselas está la sede de la Unión Europea, dato interesante en el caso que te estés planteando desarrollar una carrera diplomática.

6. Es un idioma clave para el estudio de otras lenguas.

Sobretodo las de origen latino. Además, muchas de las palabras inglesas (aproximadamente el 50%) provienen del francés.

7. Es el lenguaje del amor.

¿Quién puede resistirse a una canción interpretada por Edith Piaf o Serge Gainsbourg? Imagina poder entenderlas todas. Aquí os dejamos enlace con las mejores canciones de amor francesas.

8. Fácil de aprender

Sobretodo para aquellas personas que saben español o alguna otra lengua latina. Sus estructuras gramaticales y formación de palabras son muy parecidas o iguales.

Leave a Reply

uno × tres =