Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

CURIOSIDADES SOBRE EL INGLÉS

QUE NO SABÍAS
23 Mar 2018

CURIOSIDADES SOBRE EL INGLÉS QUE NO SABÍAS

Como ya sabéis, el inglés es la lengua más hablada en todo el mundo. Lo que seguro que no conocíais son una serie de curiosidades que hemos descubierto como consecuencia de una profunda investigación. Estas son nuestras conclusiones:

El inglés americano es más antiguo que el inglés británico.

Esto puede sonar a disparate, a cuento chino pero cuando lo expliquemos podréis comprobar que tiene sentido. Como ya sabéis, el Reino Unido fue el país que dio origen a los Estados Unidos de América. Pues bien, cuando los primeros colonos llegaron al “Nuevo Continente”, importaron la versión que se hablaba en esa época, que era un tipo de inglés más brusco en el que destacaba el llamado acento rótico, que se caracteriza por una r marcada. Mientras esto pasaba en América, en el Reino Unido empezaba a extenderse un acento más refinado, en el que se suavizaba el sonido de la r, promovido por las altas clases inglesas, que fue seguido por prácticamente el resto de la sociedad dándole ese toque más elegante y es el que actualmente se habla en las islas.

El Inglés de Shakespeare.

Las novelas y obras de Shakespeare han servido como plataforma para crear palabras que actualmente son muy utilizadas tales como “blushing” (ruborizado) “undress” (desnudarse) o “birthplace” (lugar de nacimiento) ¿conocéis alguna más?

¿Cuantas palabras en inglés conoces?

Aunque poseas un amplio vocabulario anglosajón, estamos seguro que no te acercas ni a la mitad de palabras existentes ya que cuenta con ¡UN MILLÓN palabras! Aunque, reflejadas en diccionarios británicos,sólo encontraras unas 350.000 que tampoco es moco de pavo comparado con las 88.000 palabras en castellano que estima la RAE. ¿Vértigo? No te preocupes. Un estudio reciente afirma que un típico hablante inglés utiliza las mismas 400 palabras el 80% de tiempo de conversación.

¿Sabes cuál es la palabra más larga en inglés?

Dicha palabra es “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis” que hace referencia a una enfermedad pulmonar y cuenta con 45 letras. ¿te atreves a pronunciarla? Nosotros tampoco.

Interesante, ¿verdad? En próximas entradas os seguiremos contando curiosidades.

Leave a Reply

4 × cuatro =