Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Japonés. Ocho motivos por los que aprenderlo.

5 Abr 2018

Japonés. Ocho motivos por los que aprenderlo.

El japonés es, sin duda, un idioma que está de moda.  El sushi, la cultura del Manga y el Anime, lo atractivo de sus creaciones, la ceremonia del té , sus ciudades futuristas y coloridas y una forma de vida muy diferente a la nuestra, hace que nos llame tanto la atención Japón y toda su cultura.

Es por ello que queremos compartir con vosotros una serie de motivos y curiosidades por los que consideramos que es una lengua muy interesante de aprender ¿Nos acompañas?

El japonés en el mundo.

Es el noveno idioma más hablado en todo el mundo con un total de 130 millones de hablantes. Esto es así porque además de ser hablado en Japón y sus islas, hay una gran comunidad de hablantes en Brasil, Estados Unidos, China y otros países.

Su increíble cultura.

La cultura nipona se ha extendido por todo el mundo combinado tradición y modernidad al mismo tiempo. Destacar el teatro nô , que es una mezcla entre el canto y baile cuyas tramas suelen ser trágicas, el arte del jardín japonésque consiste en miniaturas que recrean bellos jardines rodeados de montañas, mares y ríos.  Y, cómo no, el Sumo, esas luchas en las que enormes luchadores, considerados como dioses compiten por ser los ganadores.

El Manga y el cine Anime.

Death Note

¿Quién no ha leído alguna vez, o se ha sentido atraído por un comic Manga? Ya sabéis que se leen al revés. ¿Os imagináis leerlo por vuestra propia cuenta? La versión cinematográfica del Manga es el Anime. Últimamente se ha puesto muy de moda crear series basadas en todas estas historias tales como Death Note o Akira.

La gastronomía Japonesa.

Lo reconocemos. Sentimos debilidad por la cocina japonesa. Nos vuelve loco el sushi en todas sus variedades, la tempura, los udon , el sake o el soba. ¿Os imagináis ir a un japonés y entender la carta al completo?

Su caligrafía

Considerada como una de las artes más populares de Japón formada por unos tres mil caracteres “Kanjis, 46 caracteres “haragana” y otros 46 “katakana.  Aunque parezca complicado se puede aprender sin problemas

En nuestra escuela impartimos cursos de japonés para todos los niveles. Os dejamos el enlace para que tengáis más información.

http://open.es/japones/

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

8 + 1 =