Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Origen del Inglés y su evolución

Viaje al pasado.
18 Abr 2018

Origen del Inglés y su evolución. Viaje al pasado

Origen del inglés.

Como ya sabemos, el inglés es el idioma más hablado en el mundo. De hecho es la lengua oficial o co-oficial en más de 45 países. Se utiliza para negocios, relaciones internacionales y todo tipo de comunicaciones, rompiendo barreras y uniendo personas. Además es el lenguaje oficial de la informática y la ciencia.

Lo que ya tanta gente no conoce es el origen del inglés. Es por ello que queremos haceros un breve resumen de cómo se originó tan importante lengua.

Origen del Inglés

Todo empieza con la llegada a las islas Británicas de tres tribus Germánicas en los años 500A.C. Éstas fueron Los Anglos, Los Sajones y los Jutos. Anglos viene de su tierra de origen, llamada Engle o Angels. Su propia lengua se conocía como Englisc de donde derivó English.

Anteriormente a la llegada de las tribus germánicas, estaba instaurado en Gran Bretaña, un idioma de origen céltico. Sus habitantes fueron expulsados, extendiendo el Celta a la zona de Gales, Escocia e incluso la actual Bretaña Francesa. A medida que estas tribus se expandían por el territorio británico, se originaron cuatro dialectos, que fueron fulminados con la llegada de los vikingos en los años 900 AC.

Allá por la primera centuria se utilizaba el alfabeto Rúnico que acabó dando lugar a las lenguas Escandinavas. No fue hasta la llegada de los misioneros cristianos ,procedentes de Irlanda, cuando apareció el alfabeto Latino que es el sistema que aún se sigue usando en la actualidad.

Por lo tanto, el inglés, hasta ese momento, estaba compuesto por una mezcla de palabras Anglo-Sajonas, de las lenguas escandinavas y del latin.

Evolución del Inglés

Con la conquista, en 1066 de los Normandos en Gran Bretaña, el francés se convirtió en el idioma oficial de la aristocracia normanda por lo que se añadieron palabras derivadas del francés. Esto fue así hasta1399, cuando el rey Henry IV convirtió de nuevo el inglés en la lengua dominante en Gran Bretaña, dando lugar al Inglés Medieval.

Durante esta época se introdujo la primera máquina de imprenta en Inglaterra, de tal manera que los libros empezaron a hacerse más asequibles por todo el territorio. En 1604 aparece el primer diccionario de Inglés.  A partir de este momento empieza a tomar forma y a parecerse más al inglés que actualmente conocemos.

De todos modos continuó evolucionando hasta nuestros días, cogiendo palabras procedentes de otros idiomas, dando lugar a una lengua muy rica, sin dejar nunca de lado su origen Anglosajón del inglés antiguo.

Esperamos que os haya gustado este breve resumen del origen del inglés. Ya os contaremos más curiosidades.

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

4 × dos =