Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Idiomas y cerebro

Beneficios de estudiar una nueva lengua.
17 Jul 2018

Idiomas y cerebro. Beneficios de estudiar una nueva lengua.

idiomas y cerebro

¿Os acordáis cuando hace unos años se puso de moda un videojuego llamado “Brain Training“? A través del cuál se demostró que era posible rejuvenecer nuestra edad mental a través de una serie de juegos visuales, matemáticos y lingüísticos. Pues precisamente es esto lo que conseguimos cuando nos planteamos estudiar una lengua diferente a la nuestra. Aprender nuevos idiomas es un forma magnífica de ejercitar el cerebro e incluso de prevenir enfermedades degenerativas tales como la demencia senil y el Alzheimer.

Beneficios de aprender un idioma.

  • El volumen en materia gris, que la substancia que sirve para conectar las diferentes secciones que existen en nuestro cerebro, aumenta como consecuencia de estudiar un nuevo idioma. A más idiomas, más volumen ganaremos.
  • Los bilingües consiguen con mucha más facilidad concentrarse y mantener la atención que las personas que sólo saben un idioma.
  • Para estudiar un nuevo idioma, hay que aprender estructuras gramaticales diferentes a las que estamos acostumbrados, usar nuevas técnicas mnemotécnicas y adaptarnos a nuevos sonidos. Todo ello provoca que nuestra memoria consiga prosperar.
  • Otra curiosidad entre los bilingües consiste en la capacidad que poseen para distinguir los mensajes importantes y desechar aquella información que no les sirve para nada.
  • Retrasa el envejecimiento del cerebro y las consecuencias que puede conllevar, tales el Alzheimer o demencia senil, citados anteriormente. En el caso aparezca esta horrible enfermedad, lo hará más tarde en aquellas personas bilingües o multilingües.
  • Resulta mucho más sencillo plantearnos aprender un nuevo idioma una vez que ya nos hemos enfrentado a ello en una ocasión anterior ya que nuestro cerebro está entrenado para reconocer estructuras y patrones gramaticales que nos han servido para aprender la anterior lengua.

Como habéis podido leer, aprender y dominar una lengua diferente a la materna sólo trae ventajas a nuestro cerebro. Y en nuestra escuela podemos ayudarte a conseguirlo. Sólo tienes que consultar toda la información que os ofrecemos en nuestra web. Esperamos que te sea de utilidad.

Como habéis podido leer, aprender y dominar una lengua diferente a la materna sólo trae ventajas a nuestro cerebro.

Leave a Reply

13 − diez =