Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Alemán

Motivos por los que estudiarlo.
3 Ago 2018

Alemán. Motivos por los que estudiarlo.

Alemán

El alemán se ha convertido, en los últimos años, en uno de los idiomas más importantes a tener en cuenta a la hora de plantearnos estudiar una nueva lengua. De hecho es uno de los idioma que más se utiliza en la Unión Europea. Es verdad que cada persona tiene un motivo para aprenderlo. Desde aquí os queremos dar nuestras razones por las que creemos que no os arrepentiréis si decidís darle una oportunidad a esta apasionante lengua germana.

Es uno de los idiomas más antiguos.

Derivado de un antecesor llamado Idioma Protogermánico, las primeras inscripciones encontradas datan aproximadamente del año 250 al 200 a.c. Aunque no tiene que ver nada con el alemán moderno, ya que fue evolucionando hasta lo que conocemos actualmente. Dicha evolución pasa por una infinidad de etapas en la que fue transformándose y perfeccionando.

Ideal para conseguir un trabajo.

Ya sea tanto en España como el extranjero, dominar el alemán nos abre todo tipo de puertas a nivel laboral, ya que muchas de las empresas importantes que se encuentran en nuestro país son de origen alemán (Volkswagen, Nivea, Siemens). Por otro lado, si decides probar suerte en el extranjero, dominar el alemán es un requisito imprescindible para encontrar trabajo en países en los que la tasa de desempleo es baja, tales como Austria, Suiza o Alemania.

Para viajar.

Es una auténtica gozada viajar a Alemania, Austria o Suiza y poder comunicarnos con sus habitantes, empaparnos de la amplia oferta que nos ofrecen dichos países, conocer de primera mano toda su cultura e intensa historia. Además, dominar su lengua nos facilitará la estancia allí, introduciéndonos en su interesante estilo de vida y sacando el máximo provecho a la experiencia.

La cuestión es tener voluntad y ponerse a ello.

Sabemos que muchas personas se echan atrás porque piensan que aprender alemán es misión imposible. Y para nada es así. Lo complicado es recuperar el hábito de estudio, una vez que se ha perdido con el tiempo. La cuestión es ponerse, dedicarle un tiempo al día ( de media hora a lo que puedas) e ir poco a poco. A medida que vayas profundizando y familiarizándote con las estructuras aprendidas, irás asimilando más y más conocimiento. Eso sí, a partir del momento que decides empezar, no puedes tirar la toalla. Estudia, lee, y sobretodo, ¡practica el alemán!. Nada de inseguridades ni complejos. Esa es la manera en la que se consigue dominarlo. Añadir que, si anteriormente has estudiado inglés, te resultará mucho más sencillo el aprendizaje del alemán ya que ambas lenguas tienen mucho en común.

 

Si estás interesado, en nuestra escuela os ofrecemos cursos de alemán para todos los niveles. Infórmate aquí.

Leave a Reply

20 + dos =