Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Pronunciación en inglés

Habla como un nativo
15 Ago 2018

Pronunciación en inglés. Habla como un nativo.

pronunciación en inglés

Qué decepción tan grande cuando, tras habernos pasado un año entero estudiando inglés, al visitar algún país anglosajón, nadie nos entiende y tenemos que repetir mil veces lo mismo hasta que conseguimos que “fluya” un poco la conversación. Y es que el tema de la pronunciación es la asignatura pendiente de muchas de las personas que se enfrentan al estudio de una nueva lengua.

Entre que hay muchos sonidos en inglés que no existen en español, los vicios que hemos ido adquiriendo con el tiempo y lo poco en práctica que solemos ponerlo, se convierte en una tarea muy complicada el tema de conseguir una pronunciación adecuada. Pero no desesperéis. Os daremos una serie de consejos y compartiremos algunos enlaces que os ayudarán a mejorar vuestra manera de hablar:

Mantén una escucha activa.

Presta atención cada vez que escuches algo en inglés, ya sean canciones, conversaciones en películas, series, programas de televisión o entrevistas, todo en versión original. Intenta quedarte con las entonaciones y ritmos de conversación. Reprodúcelos todas la veces que te haga falta e imítalos. Hazlo de forma exagerada para que nuestros órganos de articulación se vayan acostumbrando a los nuevos sonidos. Actualmente, con internet y las plataformas de video bajo demanda (Amazon Prime Video, HBO o Netflix)  es muy fácil encontrar contenido en versión original. También puedes recurrir a Podcast en inglés y canales de Youtube interesantes.

Ten en cuenta el acento en el que te vas a fijar.

Ya que no es lo mismo si decidimos elegir el inglés americano que el inglés británico. Cada uno tiene una forma totalmente diferente de pronunciar una misma palabra. Lo más recomendable es partir del inglés británico. A partir de ahí nos será más fácil aprender el resto de acentos.

Grábate practicando inglés.

Parece una tontería, pero es muy recomendable grabarse a uno mismo mientras habla en inglés. Actualmente todos los móviles tienen grabadoras por lo que es una tarea sencilla de practicar. La idea es grabarnos mientras leemos o recitamos algo. De esta forma nos daremos cuenta inmediatamente de los errores que cometemos y será más fácil corregirlos. Es una buena manera de mejorar nuestra pronunciación en inglés.No hace falta hablar a la misma velocidad que cuando lo hacemos en español. Podemos bajar el ritmo.

No tengas vergüenza.

La timidez y la inseguridad son dos grandes enemigas a la hora de hablar en otro idioma que no es el nuestro. Así que coge seguridad e intenta coger soltura poco a poco. En nada de tu pronunciación en inglés mejorará y perderás completamente la vergüenza.

Para terminar queremos compartir con vosotros el siguiente enlace de la web de la BBC en la que se explica cómo pronunciar cada uno de los fonemas que componen el alfabeto británico. Es muy muy útil.

Esperamos que os sirva de ayuda todo lo aprendido.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Leave a Reply

cinco − 2 =