Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Vuelta a clase

Prepáralos para el nuevo curso.
12 Sep 2018

Vuelta a clase. Prepáralos para el nuevo curso.

Vuelta a clase

El verano está llegando a su fin. Los días son más cortos, las ciudades van recuperando su actividad habitual y poco a poco vamos regresando a la rutina. Dentro de esa rutina encontramos el final de las vacaciones escolares y la consiguiente vuelta al cole. Aunque hay muchos niños que están deseando regresar, para reencontrarse con sus compañeros, entre otras, para otros el regreso se convierte en una auténtica pesadilla. Madrugones, deberes, exámenes, comedores escolares…

Es por ello que queremos daros una serie de consejos para que lleven mejor esa temida vuelta a las aulas.

Planifica bien el regreso.

Esto conlleva realizar una lista con todas las cosas que vaya a necesitar nuestro hijo en el nuevo curso, para poder así comprarlas sin problemas y no falte de nada ese primer día de clase, tan importante para ellos. Revisa con ellos sus horarios e interésate por sus compañeros y por el profesorado que lo acompañará durante todo el año.

Prepara a tu hijo para la vuelta a clase.

Háblale del nuevo curso, de las cosas que va a aprender. Motívalo y dale confianza. Para ellos es un nuevo reto y tienen que sentir que van a poder con todo lo que les espera.

Controla su constancia.

Es muy importante, y una garantía de éxito, que lleve al día todos sus deberes, trabajos y lecciones a aprender. Inculca lo fundamental que es la constancia en la vida, para que así se vaya preparando a los retos que le esperan en el futuro. Hemos de tener en cuenta que es en la infancia-adolescencia cuando se forma la personalidad del ser humano. Trasmitirle valores positivos le harán una persona de provecho.

El descanso, pilar importante.

Que duerman bien es primordial de cara al rendimiento. Lo recomendable es unas 8 horas al día, por lo que debemos marcarle una rutina de sueño para asegurarnos de que se cumple ese descanso.

Actividades extraescolares.

Suelen ser muy recomendables para que nuestros hijos desarrollen otros intereses, practiquen deporte y hagan nuevos amigos. Eso sí, es importante no saturarlos, dándoles tiempo para que jueguen y disfruten de tiempo libre. Nosotros os recomendamos nuestros cursos de idiomas para aprender uno nuevo o mejorar el que estén estudiando. Os dejamos toda la información en el siguiente enlace.

Feliz curso 2018-2019. Esperamos que vaya genial.

 

 

 

Leave a Reply

5 × 5 =