Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Extranjerismos en inglés

Palabras inglesas procedentes de otros idiomas.
25 Sep 2018

Extranjerismos en inglés. Palabras inglesas procedentes de otros idiomas.

Extranjerismos en inglés.

En la entrada anterior pudimos comprobar cómo hemos importado muchas palabras procedentes de otros idiomas (los llamados extranjerismos). Desde el árabe hasta el alemán, pasando por el inglés o francés, han ido haciéndose un hueco en nuestro vocabulario. Pero no somos los únicos. Hoy queremos hablaros del Inglés y de todas aquellas palabras que ha  importado de otros idiomas foráneos. Os aseguramos que hay más de las que creéis. Las vamos a ver clasificadas según el idioma de procedencia:

El francés en el inglés.

Es uno de los idiomas de los que más palabras se han importado al inglés. Es muy curioso ya que su pronunciación sigue manteniendo la del idioma de origen. Entre ellas tenemos Cafe (también se puede escribir como café) Ballet, faux pas (que significa paso en falso) , entrepreneur (emprendedor), genre (género), rendezvous (meeting point o punto de encuentro) o lingerie (que es ropa interior.

Inglés y alemán.

Hay mucha historia entrelazada entre Alemania e Inglaterra, por lo que es muy común que el vocabulario inglés esté plagado de palabras alemanas. ¿queréis saber cuáles son? Empecemos con la palabra fest que significa fiesta o festival. Kindergarden proviene del alemán Kindergarten, y sirve para referirnos a la guardería. Waltz, cuya traducción es Vals, un tipo de baile. Klutz significa torpe, Spiel, que en alemán significa juego, en inglés se usa para referirse a un discurso.

Inglés y olé.

Sin duda alguna, nos vamos a referir a aquellas palabras inglesas procedentes de nuestra lengua materna, el español. Entre ellas destacamos Patio, plaza, piñata, siesta o nap, macho, que en inglés se refiere a hombre muy viril, guerrilla, tortillafiesta, vigilante, mosquito, mesa, que se usa para hablar de una meseta.

Japonés e inglés.

Son palabras procedentes del país del sol que, prácticamente las hemos adoptado en todos los idiomas. Entre ellas destacar Karaoke, karate, origami, sushi, ninja o tsunami.

También existen palabras procedentes del chino, como yin-yang o tofu y de otros idiomas, que veremos en próximas entradas. Y vosotros, ¿Conocéis alguna palabra más?

Recordad que en breve arrancamos nuevo curso. Aquí os dejamos la información sobre cada uno de ellos.

 

 

Leave a Reply

dos + 10 =