Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Técnicas

para escribir un writing perfecto.
13 Nov 2018

Técnicas para escribir un writing perfecto.

Escribir un writing perfecto.

 

 

En esta fecha se celebra el “Día del amor por la escritura”. Por esta razón queremos dedicar la presente entrada de nuestro blog para potenciar y dominar la expresión escrita en inglés. Somos conscientes de que el writing es una de las pruebas más complicadas a la que nos enfrentamos a la hora de examinarnos para conseguir un título que acredite nuestro nivel de inglés o del idioma que estudiemos. Hay varios tipos de ejercicios de expresión escrita. Normalmente tenemos la carta formal e informal, Email, una historia, un ensayo, una reseña, un informe o un artículo. Aunque cada uno tenga un tipo de estructura diferente, todos tienen prácticamente la misma base. De hecho los consejos que os queremos dar son útiles para cualquier tipo de escrito. ¿Quieres conocerlos? Tomad nota: (vamos a basarnos en el caso del inglés, pero estos consejos sirven para todo tipo de escrito)

En busca de la inspiración.

No hay nada peor que estar poco inspirado a la hora de escribir un writing. Los nervios, además, no acompañan. Es por ello que lo primero que tenemos que llevar a cabo es una lluvia de ideas o brainstorming. Podemos anotarlas y a partir de ellas crear la estructura principal del texto.

 

Mantén una estructura definida.

Hemos de decir que dicha estructura del texto variará dependiendo del tipo de writing que nos pidan pero podemos dividirla en 3 tipos de párrafos. Estos son la introducción, el desarrollo del tema y la conclusión. En el caso de los ensayos, artículos y críticas, podemos añadir un párrafo con nuestra opinión personal justo antes de la conclusión.

Se claro y conciso.

Ten presente lo que quieres expresar en el texto y hazlo de la manera más simple que se te ocurra. Sin rodeos. Ve al grano e intenta evitar toda dispersión posible. Un texto claro se valora mucho mejor que otro en el que nos desviamos de la idea principal.

Haz uso de los conectores.

Son unas de las herramientas más importantes que tenemos a la hora enriquecer nuestro texto. Hay muchos tipos de conectores. Abarcan desde los más simples, como es el caso de “and, but o also” hasta los más complejos como “Nevertheless, furthermore o however” . Haz un correcto uso de ello. Suelen ser muy bien puntuados por los examinadores. Proximamente le dedicaremos una entrada a los conectores.

No seas repetitivo.

Intenta evitar la repetición de palabras o expresiones. Eso demuestra una pobreza en nuestro vocabulario y está mal puntuado. Para ello haz uso de sinónimos, frases hechas y otras estructuras que sirvan para expresar una misma idea pero con palabras diferentes. Intenta también dominar el uso de los tiempos verbales.

Extra tips.

Por último os queremos dar una serie de extra tips que os serán útiles a la hora de escribir un writing perfecto:

  • Lee mucho en el idioma que estemos estudiando. Seguramente retengas un montón de vocabulario y expresiones que podrás usar posteriormente en tus escritos.
  • Practica la escritura creativa. Piensa en situaciones reales en las que puedas usar algún tipo de texto y ponte manos a la obra.
  • Una vez escrito, dale un buen repaso. Estamos seguros que te darás cuenta de cosas que puedes cambiarlas para mejorar el texto.

Y vosotros, ¿Tenéis algún consejo que aportarnos a la hora de escribir un texto? Estamos deseando leerlos en nuestros comentarios. Recordad que en nuestra escuela os preparamos en el campo de la expresión escrita entre otras cosas. Más información aquí. 

 

 

 

 

Leave a Reply

2 × 1 =