Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

8 Consejos

para aprender o perfeccionar un idioma.
21 Nov 2018

8 consejos para aprender o perfeccionar un idioma.

aprender un idioma

Tenemos que reconocer que nos lo pensamos mucho cada vez que nos planteamos lanzarnos a aprender algo nuevo o retomar lo que ya veníamos estudiando hace tiempo. De hecho suele ser muy común a la hora de enfrentarnos al estudio de un nuevo idioma. Ponemos mil excusas, tipo “no tengo tiempo” o “es demasiado difícil para mí”. Pero no es así. No hace falta dedicarle mucho tiempo al día para estudiar o practicar un idioma. La clave está en saber organizarnos y aprovechar los ratos libres que tengamos para dedicarlos a aprender. Desde Open School of Languages queremos daros una serie de trucos o tips que os vendrán de maravilla de cara a que el estudio de ese idioma os resulte mucho más sencillo. Tomad nota (decir que son consejos para personas que tienen cierto nivel del idioma a estudiar):

1. Aprende unas 5 palabras nuevas cada día.

Haz uso del refrán “no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo cada día” Plantéate aprender de unas 3 a 5 palabras nuevas. Cuando te des cuenta habrás ampliado tu vocabulario sin apenas darte cuenta. En internet hay numerosas webs que te proponen una palabra al día y te explican significado y ponen ejemplos. Una de ellas la descubrirás clickando sobre el enlace.

2. Repasa un poco los contenidos dados antes de la siguiente clase.

Si estás recibiendo clases de algún idioma, nuestro consejo es que le dediques de 10 a 15 minutos a repasar lo explicado anteriormente. De esta forma te cundirán mucho la siguientes clases y te resultarán más sencillas. De la misma manera os recomendamos dedicarle el mismo tiempo de repaso una vez acabada la nueva clase para asentar los conocimientos aprendidos. Os proponemos nuestras clases de idiomas en grupo. Tenéis toda la información en el enlace.

3. Fuera la timidez.

Nadie nace hablando un idioma, hay que aprenderlo y, para ello hace falta practicarlo. A la hora de conversar con alguien, deja de lado la timidez y lánzate a hablar. Estamos seguros de que entenderán más de lo que te crees. Una buena forma de practicar por tu cuenta la pronunciación, consiste en leer en voz alta y grabarse mientras lo hacemos. De esta forma te darás cuenta de los fallos que cometes y los podrás corregir mejor.

4. Lee cosas que te interesen.

Ya sea una novela de tu autor favorito o un blog de recetas. La cuestión es que te entretenga y te anime a aprender todas esas palabras y expresiones que aparecen y no sabes su significado. Las retendrás mejor.

 

5. Agudiza tu comprensión oral.

Para ello intentaremos ver series y películas en versión original subtituladas (lo ideal es que los subtítulos también sean en versión original ) Además,  puedes escuchar podcasts en su idioma original. Los hay de todo tipo de temas y niveles. Os recomendamos el Podcast “6 Minute English” de la BBC. Podcast de nivel intermedio en el que se plantean todo tipo de temas,todos muy interesantes.

 

6. Imita la entonación de los nativos.

Quédate con la forma en la que los nativos pronuncian las frases y palabras. Fíjate  el ritmo, velocidad, forma de expresarse e imítalos. Es un truco importante a la hora de que el idioma aprendido suene a nivel avanzado.

7. Realiza ejercicios de gramática, vocabulario y estructuras.

Intenta realizar ejercicios relacionados con las estructuras que estés aprendiendo. Crea tus propias estructuras y ve modificándolas, aplicándoles diferentes tiempos verbales, convirtiéndolas en preguntas, añádeles conectores. Juega con ellas hasta conseguir dominarlas.

8. Se constante.

Es importante mantener la constancia a la hora de aprender y practicar un nuevo idioma. Nos podemos plantear unas metas a corto plazo e ir cumpliéndolas. A medida que vayas mejorando te resultará más fácil continuar aprendiendo.

 

 

Leave a Reply

dos × cinco =