Alonso Cano nº 66, planta -1, Local 3 - Madrid
91 564 00 22

Orden de los adjetivos

en inglés.
12 Ene 2019

Orden de los adjetivos en Inglés.

 

¿Qué sabéis de los adjetivos en inglés?. ¿Conocéis los tipos que hay y la forma de usarlos? ¿Y qué nos decís del orden correcto en el que van situados en cualquier oración? Como ya sabemos, los adjetivos son aquellas palabras que se utilizan para otorgar cualidades a los nombres o sustantivos. Al contrario del español, los adjetivos van delante del sustantivo. Así el orden de una oración simple en inglés sería: Sujeto+ Verbo+ Adjetivo+Objeto (sustantivos o nombres) “I like this yellow car” Hasta aquí sencillo ¿verdad? El problema se produce cuando al objeto le precede más de un adjetivo. Lo primero que haremos será clasificarlos.

Tipos de Adjetivos.

Clasificaremos los adjetivos en nueve categorías, que vamos a ver detenidamente:

  • Adjetivo de cantidad.(Number)Los números se pueden usar como adjetivos cuando añaden información al objeto. “My six strings guitar”
  • Adjetivos de opinión (Opinion). Se usan para expresar nuestra opinión personal acerca del objeto. “I don’t like this ugly picture you took”
  • Adjetivos de forma (Shape). Describen la forma y tamaño de algo. “That narrow room”
  • Adjetivos de estado (Condition)Explica la condición en la que se encuentre el objeto. “I’m not guilty about that broken window”
  • Adjetivo de edad (Age)Se usan para hablar de al antigüedad de algo. “I use to live in that old house”
  • Adjetivo de color (Color) Para añadir esa información al objeto. “The red carpet”
  • Adjetivo de procedencia u origen (Origen). Describe de donde viene el objeto. “Do you know this french girl?
  • Adjetivo de materia (Material)Sirve para explicar de que está hecho el objeto. “This is a plastic glass. Can’t be broken easily”
  • Adjetivo de Objetivo (Purpose) Sirven para describir la finalidad del objeto.

Orden de los adjetivos.

Una vez que conocemos los tipo de adjetivos el orden es:

Number>Opinion>Shape>Condition>Age>Color>Origen>Material>Purpose

Parece difícil de recordarlo. El truco está en la práctica. A base de escribir oraciones, e ir usando los adjetivos, iremos reteniendo dicho orden.

Puedes escribir tu propia frase, que contenga todos los adjetivos, y aprendértela de memoria. Un ejemplo puede ser. “These three ugly big squared fragile old yellow american wood educational buildings are going fall down.”

Un buen truco puede ser el uso de la palabra OPSHACOM.A simple vista no os dirá nada pero, si la desmenuzamos un poco, tendremos lo siguente:

Number —– OP (Opinion) SH (Shape) A (Age) C (Color) O (origen) M (Material) —-Purpose

Si queréis saber más de esta regla nemotécnica a, visitad la página del Proffesorgrammar. Allí podrás practicar lo aprendido

Y vosotros ¿Tenéis alguna regla nemotécnica para retener el orden de los adjetivos? Compártela en nuestros comentarios.

 

Leave a Reply

cuatro × 3 =