Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Single Blog Title

This is a single blog caption
5 Feb 2019

La utilidad de los Phrasal Verbs.

//
Comments0

 

 

Muchas de las personas que están aprendiendo inglés empiezan a temblar cuando se tienen que enfrentar al estudio de los Phrasal Verbs. Los Phrasal Verbs, o también conocidos como Verbos Compuestos, son unas expresiones gramaticales formadas por la combinación de un verbo acompañado por una preposición o adverbio, que modifican por completo su significado. Son muy numerosos y actúan enriqueciendo nuestro vocabulario a la hora de expresarnos. Se suelen utilizar de igual forma, tanto en inglés escrito como hablado.

Tipos y ejemplos de Phrasal Verbs.

Podemos clasificarlos en varios tipos:

  • Phrasal verbs transitivos. Necesitan de un objeto para tener significado. Pueden ser separables o inseparables. Como ejemplo de separable tenemos “Turn on” que significa encender:   She turn the light on when the party finished o She turn on the light when the party finished.                                               Como ejemplo de Phrasal verb transitiva inseparable tenemos “Run out of”, que significa quedarse sin algo: The car stopped in the worst moment possible. It ran out of gasoline.
  • Phrasal verbs intransitivos. Son aquellos que no necesitan el objeto para tener un significado. Como ejemplo tenemos “Turn up” que significa aparecer: They were having the best time of their lives when her mother turned up and finish the party.

Como estudiar y practicar los phrasal verbs.

Uno de los consejos más importantes que os podemos dar a la hora de estudiar un idioma, y en este caso los verbos compuestos, consiste en leer mucho. Normalmente el significado de los phrasal verbs se puede deducir a través de su contexto, ya que normalmente suele estar relacionado con el verbo principal. Aunque esto no pasa siempre. Hay phrasal verbs cuyos significados no tienen nada que ver con el verbo principal que lo compone. En esos casos no tendremos otra que consultar su significado en un diccionario y aprendérnoslos de memoria. Existen numerosos listados de phrasal verbs con su significado en español. Compartimos con vosotros la siguiente relación de los verbos compuestos más comunes en inglés. Os dejamos también otro listado en el que cada phrasal verb viene acompañado por su significado y foto. De esta forma los retendremos mejor. Estamos seguros de que os serán de gran ayuda.  Además, en internet hay numerosas páginas con ejercicios que te facilitarán la tarea de aprenderlos.

También existen numerosos libros dedicados exclusivamente a los verbos compuestos en inglés. Nosotros resaltamos Cambridge English Phrasal Verbs in use, con ejemplos y ejercicios para que practiques lo estudiado. Muy recomendado. Además tenéis nuestras clases de inglés, adaptadas a todos los niveles. Os dejamos toda la  información sobre ellas en el enlace. Estamos seguros que acabaréis siendo unos expertos en los verbos compuestos.

 

 

 

 

Leave a Reply

6 − 1 =