Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Single Blog Title

This is a single blog caption
25 Feb 2019

Apps para practicar idiomas en cualquier lugar. (Parte I)

El conocimiento de uno o varios idiomas se está convirtiendo en un requisito fundamental a la hora de encontrar un trabajo. Cada vez son más las puertas que se cierran a aquellos profesionales que tiene un nivel bajo de inglés u otro idioma extranjero. Por este motivo hay que ponerse las pilas y aprender y practicar idiomas. El problema se produce cuando no tenemos mucho tiempo para ello. Nuestro ritmo de vida es agotador y cada vez resulta más complicado sacar algo de tiempo para dedicarlo al estudio de una lengua. Por este motivo hemos seleccionado una serie de aplicaciones y webs que nos ayudarán a estudiar y repasar idiomas.

Apps de idiomas.

Las principales apps para practicar un idioma son:

Duolingo

Se puede decir que es la aplicación estrella a la hora de estudiar un idioma. Duolingo funciona como web pero también tiene su versión para móviles, disponible en todas las plataformas. Ofrece una amplia variedad de idiomas, entre los que destacamos el inglés, francés, alemán, portugués o ruso. La dinámica de aprendizaje se lleva a cabo a través de lecturas, escrituras y escuchas. Todo en forma de juegos muy entretenidos. A medida que vas evolucionando irás subiendo de nivel. Lo mejor es se puede utilizar en cualquier sitio con un dispositivo móvil conectado a internet. Duolingo siempre está en proceso de actualización continua, ofreciendo numerosos servicios, tales como Duolingo Test Center, plataforma de certificación de idiomas, o Duolingo Bots (implantación integrada a la app para conversar con personajes creados por Duolingo).

Babbel

Babbel es otra de las apps más utilizadas a la hora de aprender una lengua. La selección de idiomas es algo mayor que en Duolingo (hay que añadir el noruego o indonesio por ejemplo) y contiene un gran número de ejercicios interactivos. De esta forma iremos comprobando nuestro nivel medida que los vamos completando. Una de las características más importantes de Babbel es que incluye una herramienta de reconocimiento de voz, de tal manera que podemos entablar conversaciones desde el primer contacto con la aplicación. Como punto negativo hemos de decir que la mayoría de lecciones y cursos que ofrece Babbel son de pago, aunque creemos que se trata de una buena inversión cuando no tenemos tiempo de asistir a clases presenciales.

LearnEnglish Kids

Para acabar este primer artículo dedicado a las apps para aprender un idioma, queremos hablaros de una destinada a que los más pequeños de la casa practiquen inglés (sólo está en esa lengua) Desarrollada por el British Council, esta app ofrece cuentos populares ingleses ,en su versión animada, con subtítulos, de forma que los niños pueden practicar la comprensión oral y la lectora mientras disfrutan de sus historias favoritas. Está recomendada para niños de 5 a 10 años.

Aunque el uso de las app para aprender idiomas esté bien, en Open School of Languages creemos que es muy importante la formación presencial, en la que se interactúa con personas y compañeros reales. También somos conscientes del ritmo de vida actual, en el que casi no se tiene tiempo a nada. Por esa razón nuestras clases están creadas y adaptadas a las necesidades de los estudiantes.  Como novedad, ofrecemos el curso Telephoning, diseñados para los que disponen de poco tiempo libre y para quienes utilizan el idioma frecuentemente por teléfono, videoconferencias o teleconferencia. Puedes combinarse con clases presenciales. Tienes toda la info en aquí.

 

Leave a Reply

11 + 14 =