Alonso Cano nº 66, planta -1, Local 3 - Madrid
91 564 00 22

Apps y webs

para practicar un idioma (II)
7 Mar 2019

Apps y webs para practicar idiomas (II)

//
Comments0

Continuamos con las entradas dedicadas a aquellas personas que tienen poco tiempo libre para estudiar un idioma. Antes de nada queremos indicar que, desde Open School of Languages, siempre recomendaremos la formación presencial, en la que se interactúa con profesores y compañeros en directo. De todas formas hemos seleccionado una serie de aplicaciones y webs que completaran la lista empezada en la entrada anterior. Tomad nota. Además, son unas herramientas ideales para complementar vuestros estudios:

Dictation Page

Es una sección de la web de idiomas Leo Network. Ideal si lo que necesitas es mejorar tu compresión oral en inglés. A través de ella podrás realizar dictados, clasificados por niveles y temáticas, tal y cómo hacíamos en lengua de pequeños. Sólo hace falta papel y bolígrafo. Una vez acabado podrás comprobar los resultados y ver en qué hemos fallado.

Speaky

Si lo que buscas es practicar la conversación, Speaky es tu aplicación ideal. Cuenta también con su versión web. Puedes elegir entre una gran variedad de idiomas (que van desde el inglés hasta el zulú) indicando el nivel que tienes de cada uno de ellos. Speaky cuenta con una amplia comunidad de usuarios con los que podrás practicar a cualquier hora del día. Además de practicar un idioma podréis hacer amigos de otras partes del mundo. Muy interesante.

Memrise

Diviértete mientras practicas idiomas con una de las aplicaciones más populares que existen en este campo. Simulando el viaje en un cohete irás ascendiendo de nivel mientras aprendes vocabulario y expresiones gramaticales. El truco de todo está en la memorización. De vez en cuando hay que hacer tests para ver lo aprendido. Memrise tiene una parte gratuita pero, si quieres disfrutarla del todo, te puede suscribir por poca cantidad de dinero. Puedes aprender inglés, alemán, japonés, ruso y árabe entre otros. Cuenta con premios a la mejor app en los Google Play Awards y para Apple.

Ororo TV

Una televisión bajo demanda con un montón de series, programas y vídeos para practicar idiomas a la vez que nos entretenemos. A diferencias de otros servicios de vídeo bajo demanda, Ororo Tv te permite bajar la velocidad de las conversaciones (para así enterarnos mejor) y traduce en tiempo real lo que se esté diciendo en ese momento. Entre su amplio catálogo destacamos las series «The good doctor», «This is us» o «The young Sheldon» y los programas «Jimmy Kimmel Live» , «The Ellen Show» o «BBC Learning English» .

Funland

No nos podía faltar en este listado una aplicación dedicada a los más pequeños de la casa. Desarrollada por Cambridge English Language Assessment de la Universidad de Cambridge, Funland es un parque de atracciones en el que cada una  de ellas representa un mini juego para que los pequeños, entre 7 y 12 años, puedan aprender vocabulario, comprensión lectora y  la escucha en inglés. Disponible en iOS y Android 

Como podéis comprobar, hay un montón de aplicaciones y webs para practicar idiomas sin movernos del sitio. ¿Cuál es vuestra favorita? Estamos encantados de que la compartáis con nosotros en los comentarios.

 

Leave a Reply

quince + 4 =