Alonso Cano nº 66, planta -1, Local 3 - Madrid
91 564 00 22

Podcast en inglés

para diferentes niveles
22 Abr 2019

Podcasts en inglés para diferentes niveles.

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan los estudiantes de  inglés, o de cualquier otro idioma, es a la comprensión oral. Y es que el famoso listening trae de cabeza a muchas personas que empiezan a estudiar un nuevo idioma. Hay que acostumbrarse a los diferentes acentos, tonos y velocidades de conversación que existen. En anteriores entradas hemos comentado que la mejor manera de dominar la comprensión oral es a través de la escucha activa. Ver series y películas en versión original, o escuchar música viene genial para conseguir este fin. Otro instrumento imprescindible para mejorar la comprensión oral es el Podcast. Un podcast es una grabación digital, en audio o vídeo, que podemos descargar en internet y escuchar cuando queramos. Es como un programa de radio en el que se pueden tratar infinidad de temas. En nuestro caso, vamos a centrarnos en aquellos podcasts diseñados para aprender inglés. Se pueden descargar a través de varias plataformas (ivoox, itunes o en sus webs propias) y los podemos escuchar en cualquier sitio y momento del día. Los presentaremos clasificados por niveles:

Podcast en inglés básico.

Inglés para principiantes.(Ivoox) Avalado por el método Vaughan, este curso está dirigido a aquellas personas que están empezando a estudiar inglés. Programa de unos 50 minutos que en el que se abordan todo tipo de temas, tratados de forma sencilla.

Learn English. Creado por el prestigioso British Council. Con estos podcasts ,de una media hora de duración, aprenderemos expresiones gramaticales y vocabulario elemental a través de conversaciones sencillas. Además, si lo escuchas desde su propia web, tienes una serie de ejercicios que te ayudarán a asentar los conocimientos aprendidos en el episodio del día. Ya van por una tercera temporada.

Postcast en inglés intermedio.

6 minutes English. De BBC English. Una manera muy entretenida de practicar inglés a través de conversaciones de 6 minutos de duración en la que se habla de todo tipo de temas, muy divertidos. Disponible en su propia web.

English as a second language. La manera perfecta de ampliar vocabulario, ya que en cada podcast se presentan un par de palabras y se habla sobre ellas. Cuenta con un amplio número de programas y su duración va de 20 a 40 minutos. Disponible en itunes, puedes suscribirte a el.

Postcast en inglés avanzado.

English pronunciation podcast. Destinado a aquellas personas que tienen un buen nivel de inglés pero necesitan mejorar su pronunciación. Cada podcast está dedicado a un sonido. Además cuenta con ejercicios para practicarlos. Disponible aquí.

The English we speak. También creado por la BBC English. Centrado en expresiones más complejas, modismos y en idioms. Es estupendo para completar el vocabulario de las personas que tienen un inglés bastante avanzado. Se basa en conversaciones sencillas sobre expresiones y modismos populares. Los puedes escuchar aquí.

Como veis existe una gran variedad de podcast en inglés. De la misma forma los hay para otros idiomas, pero eso lo contaremos en próximas entradas.

 

 

Leave a Reply

14 − 14 =