Castellana, 74. Madrid
91 564 00 22

Bases del concurso

BASES DEL SORTEO “CURSO INGLES EN DUBLIN”  

 

PRIMERO.-  EMPRESA ORGANIZADORA DEL SORTEO

El presente sorteo se organiza por la entidad OPENCASTEL, S.L., con CIF nº B-80233380, domiciliada en 28046-Madrid, Paseo de la Castellana 74 (en adelante, la “COMPAÑÍA”).

SEGUNDO. – OBJETO DEL SORTEO

A través del presente concurso se pretende promocionar por la Compañía los cursos de inglés en el extranjero.

TERCERO.- ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de aplicación de esta promoción es en España, Islas Canarias y Baleares incluidas.

CUARTO. – ÁMBITO TEMPORAL

La Promoción del concurso dará comienzo el día 20 de septiembre de 2.018 y finalizará el 3 de octubre de 2.018, ambos inclusive.

QUINTO. – COMUNICACIÓN

La Promoción del sorteo se comunicará los futuros alumnos por internet (página web, por ejemplo); y/o por flyers publicitarios que se repartan a las puertas de los centros universitarios; así como, por el propio personal organizador del sorteo. 

SEXTO. – PREMIO

El sorteo consistirá en un curso de inglés de dos semanas de duración en Dublín para una persona con un programa de 15 horas lectivas semanales en las escuelas concertadas con el organizador del sorteo.

El premio incluye el alojamiento en habitación individual en una familia, en régimen de media pensión (desayuno y cena); o, alternativamente, una habitación individual en apartamento compartido, sin régimen de comidas.

El premio no incluye gastos de desplazamiento y/o traslado (avión, tren, autobuses, etc…) al lugar de destino que será por cuenta exclusiva del agraciado.

El curso deberá de realizarse por el ganador del sorteo antes del 31 de diciembre de 2.019.

El premio está valorado en la cantidad de 1.075.-€.

A los premios de la presente Promoción les será de aplicación lo establecido en los apartados 9.4 y 9.7 de las presentes bases legales.

SEPTIMO. – MECANICA

Todas aquéllas personas que deseen participar en la Promoción deberán cumplir con los requisitos establecidos en los términos y condiciones de las presentes bases.

La mecánica del sorteo será la que se detalla a continuación.

Podrán participar en el sorteo todas aquellas personas físicas mayores de edad, que se hayan matriculado en el Centro Open de Paseo de la Castellana 74 de Madrid, a título personal, no a través de una empresa, desde el 20 de septiembre de 2.018 al 31 de octubre de 2.018, inclusive, para la realización de un curso de cualquier idioma de los impartidos en el Centro, en el último trimestre del año 2.018.

Para poder participar es requisito inexcusable el haber abonado la totalidad del curso con anterioridad al 31 de octubre de 2.018.

Una vez cumplimentada la matrícula del curso por el alumno y abonado el precio del mismo, se le entregará una papeleta con el número de matrícula asignado al alumno que introducirá en una urna existente al efecto a fin de poder participar en el sorteo.

De entre los Participantes del sorteo resultará un ganador, que se determinará según lo establecido en la Cláusula Octava (en adelante, el “Ganador”).

OCTAVO. – SORTEO

El ganador del sorteo se determinará de la siguiente forma: 

El ganador del sorteo se determinará el día 15 de noviembre de 2.018, jueves, mediante sorteo realizado ante Notario, que procederá a extraer de una urna de manera aleatoria, una papeleta que determinará por el número de matrícula del alumno quién es el ganador del sorteo. Posteriormente, se procederá a sacar otras dos papeletas más a fin de que existan dos suplentes para el caso de que el ganador del sorteo no quiera o no pueda aceptar el premio. 

En el plazo de los cinco días naturales siguientes al día en el que se determine el ganador, la COMPAÑÍA comunicará al Ganador que ha resultado agraciado con el premio que se detalla en estas bases. Asimismo, la COMPAÑÍA hará público el nombre del ganador en su página web y en cualesquiera otros medios que considere oportunos.

En ningún caso podrá ser entregado el premio a una persona distinta de aquélla que haya resultado Ganadora del sorteo, o, en su caso y de conformidad con lo dispuesto a continuación, los suplentes.

En caso de que no fuera posible localizar al Ganador del sorteo con la información que hayan proporcionado, el Ganador incurriera en alguno de los supuestos detallados en el apartado anterior, el Ganador no pudiera o no quisiera aceptar el premio, el premio pasará al primer suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. Si se agotan todos los suplentes, el sorteo se declarará desierto.

En todo caso, el Ganador se compromete a preservar la buena imagen y reputación de la COMPAÑÍA o de cualquiera de sus marcas.

NOVENO. – CONDICIONES DE CARÁCTER GENERAL

9.1.-   Legitimación

  • Podrán participar en el sorteo las personas físicas, siempre que sean mayores de 18 años y residan legalmente en España.
  • La identidad, mayoría de edad y residencia serán corroborados mediante la presentación del D.N.I. u otro documento acreditativo de la identidad de las personas físicas, en el momento de entrega del premio.

9.2.-   Limitaciones a la participación

  • La COMPAÑIA queda facultada para excluir a los Participantes que no cumplan con los requisitos del presente sorteo o que, a juicio de la COMPAÑÍA, hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes bases legales y/o que defrauden, alteren o inutilicen el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del concurso.
  • En particular, la COMPAÑÍA queda facultada a excluir del sorteo al personal laboral, becarios, distribuidores, subcontratistas y demás agentes o representantes de la COMPAÑÍA, de las agencias encargadas del desarrollo del sorteo o de cualesquiera otras entidades que hayan intervenido en el desarrollo de la Promoción. Tampoco podrán participar en el sorteo los familiares de las anteriores personas hasta el segundo grado de consanguinidad.
  • Los datos facilitados por los Participantes, deberán ser veraces. Dado que los datos son esenciales para la participación en el sorteo, en el caso de que los mismos fueran falsos, la COMPAÑÍA podrá eliminar al Participante del sorteo. En caso de que no haya sido detectada la falsedad de los datos y el Participante resulte ganador del sorteo, el Participante quedará igualmente excluido del sorteo.
  • En los casos indicados anteriormente, el/los Participante/s excluido/s perderán su derecho al premio. En caso de que dicho Participante haya resultado Ganador del sorteo, al ser excluido, el premio pasará al primer suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. Si se agotan todos los suplentes, el sorteo se declarará desierto.

9.3.-   Aceptación de las bases legales

  • El mero hecho de participar en este sorteo implica la aceptación en su totalidad y sin reservas de las presentes bases y del criterio de la COMPAÑIA en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.
  • La COMPAÑIA se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes bases, incluyendo a título meramente enunciativo pero no limitativo, la anulación, repetición, ampliación, aplazamiento o modificación de las mismas. Dicha situación se pondrá convenientemente en conocimiento de los Participantes a través de los mismos medios en los que se haya comunicado la celebración del sorteo, quedando eximida la COMPAÑIA de toda obligación o compensación económica respecto a los Participantes.

9.4.-   Del premio, su aceptación y cesión

  • El premio objeto del sorteo, es intransferible y en ningún caso podrá ser objeto de cambio, alteración o compensación a instancia del ganador, siendo el Ganador la persona que disfrute del mismo, salvo autorización expresa de la COMPAÑIA.
  • La COMPAÑÍA podrá solicitar al Ganador del sorteo la aceptación escrita del premio. El Ganador podrá renunciar al premio ganado, si bien dicha renuncia, deberá constar de manera fehaciente, por escrito y ser firmada asimismo por el Ganador. En caso de que el Ganador renuncie al premio, el premio pasará al primer suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. Si se agotan todos los suplentes, el sorteo se declarará desierto. Tanto la aceptación como la renuncia al premio se deberá efectuar por el agraciado en un plazo máximo de quince días naturales desde que se le comunique que ha sido ganador del sorteo.
  • Cuando el premio consista en la realización de un determinado viaje, se entiende que quedan excluidos del premio los desplazamientos del Ganador hasta el lugar fijado como punto de partida (incluyendo a título meramente enunciativo y sin limitación, aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses, etc.), las tasas de los aeropuertos o cualquier otro tipo de estación, los gastos extras en los hoteles, los posibles suplementos por subidas de carburante, los gastos derivados de visados y cualesquiera otros gastos derivados de bienes o servicios que excedan de la definición del premio detallada en la Cláusula Sexta.
  • En el supuesto de que estas Bases regulen un determinado período durante el que se pueda disfrutar del premio, éste deberá ser respetado por el Ganador, sin que quepa la posibilidad de modificarlo.
  • Si la COMPAÑIA lo considera necesario, se podrá dejar el premio desierto.
  • Los premios se entregarán exclusivamente dentro del territorio nacional en la dirección que la COMPAÑÍA indique al Ganador o, en su caso, suplentes en el momento de la notificación del premio.
  • El período de reclamación de los premios finaliza transcurridos quince (15) días naturales desde que el consumidor reciba la notificación de que ha resultado agraciado con el premio en la dirección que hayan facilitado a tal efecto. El Ganador podrá reclamar el premio a través del Contacto de la Web. En caso de que el Ganador no reclame el premio en este plazo, el premio pasará al siguiente suplente y así sucesivamente hasta agotar el número de suplentes. Agotado el número de suplentes, la Promoción se declarará desierta.

9.5.-   Derechos de imagen

  • Los Participantes autorizan de forma irrevocable y gratuita a la COMPAÑÍA a reproducir, utilizar y difundir su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publicitaria y/o promocional para su tratamiento a través de cualquier sistema y soporte que permita fijar, insertar, difundir, reproducir, divulgar, comunicar y explotar públicamente el diseño obtenido conjuntamente con la imagen de la COMPAÑIA, todo ello sin ningún tipo de limitación temporal ni territorial y sin que dé lugar a ningún tipo de remuneración o contraprestación por la COMPAÑIA.
  • A estos efectos, las referencias que se hagan a “cualquier sistema y soporte” deben interpretarse de manera extensiva a cualquier medio que permita la fijación, reproducción, distribución y comunicación pública de la imagen y voz, del cedente (incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, la prensa, la televisión, el cine, Internet, los dispositivos móviles, etc.) a utilizar el diseño de las imágenes y voz, en todo tipo de acciones publicitarias tales como presentaciones y eventos organizados por la COMPAÑIA.
  • La autorización incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

9.6.-   Fiscal

  • A los premios de la presente Promoción les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes, según la legislación aplicable en cada momento.
  • De conformidad con el Artículo 75.2.c) del Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados productos o servicios, están sujetos a retención o ingreso a cuenta, según corresponda.
  • De conformidad con lo dispuesto en el artículo 101.7 de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del IRPF, la retención o ingreso a cuenta a aplicar sobre los premios cuyo valor exceda de 300 euros en el caso de los premios consistentes en la entrega de bienes o servicios, su valor o el coste que hayan tenido para la Compañía incrementado en un 20%.

En este sentido, se deja expresa constancia de que, por imperativo legal, la Compañía deberá practicar las retenciones e ingresos a cuenta que correspondan sobre el valor de los premios.

Con carácter adicional a la obligación formal de practicar la correspondiente retención o ingreso a cuenta, la Compañía se compromete a asumir el coste de la retención o ingreso a cuenta correspondiente al premio, sin perjuicio de que el Ganador deba responder de las demás responsabilidades fiscales que en su caso le correspondan, de conformidad con lo establecido en el apartado siguiente.

  • Exceptuando las obligaciones de la Compañía de practicar las retenciones e ingresos a cuenta sobre el valor de los premios, todas las demás responsabilidades fiscales que pudieran derivarse del premio serán por cuenta del Ganador, salvo que la legislación aplicable en cada momento disponga lo contrario.

9.7.-   Exoneración de responsabilidad

  • La COMPAÑÍA, sus proveedores, subcontratistas, colaboradores, agentes o distribuidores quedan exonerados de cualquier responsabilidad por daños ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pueda sufrir el ganador del sorteo por cualquier acción u omisión no imputable a la COMPAÑÍA, sus proveedores, contratistas, colaboradores, agentes o distribuidores, durante el disfrute del premio y con los límites establecidos en la normativa aplicable.
  • La COMPAÑIA no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados de la participación en este sorteo. Consecuentemente, los Participantes del presente sorteo, exoneran a la COMPAÑÍA, de la forma más amplia que en Derecho proceda, de cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole, incluyendo la indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de gastos (con expresa inclusión de los honorarios de Letrados y Procuradores) en los que pudiere resultar implicada la COMPAÑÍA con motivo y ocasión del presente
  • La COMPAÑÍA, no se responsabiliza de los actos y comportamientos de los Participantes, ni de sus hipotéticas responsabilidades penales, civiles o de cualquier otra índole ni de las posibles pérdidas, deterioros, robos, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable al ganador, o a terceros (como a título de ejemplo, agencias de viaje, compañías aéreas, etc.,) que puedan afectar tanto  a la participación como al disfrute del regalo del sorteo.
  • La COMPAÑIA queda exonerada de toda responsabilidad derivada del mal funcionamiento de correos, de las redes de comunicación electrónicas que impidan el normal desarrollo del sorteo por causas ajenas a la COMPAÑIA y especialmente por actos externos de mala fe. Tampoco será responsable la COMPAÑÍA por los problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables a la misma.
  • La COMPAÑIA no se hace responsable de los servicios que presten terceras empresas con motivo y ocasión de la implementación del sorteo.
  • La COMPAÑIA, procederá a la anulación de los SMS, MMS, correos electrónicos u otras comunicaciones electrónicas, incompletas, erróneas, manipuladas o pertenecientes a otros sorteos.
  • En caso de la producción de cualquier fallo técnico u operativo que dificulte el normal desarrollo del sorteo y, en particular, que haga imposible la determinación del Ganador, la COMPAÑÍA pondrá fin al sorteo, renunciando los participantes a interponer cualquier reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa o de cualquier otra índole contra la COMPAÑÍA, persiguiendo cualquier responsabilidad, sanción, incluyendo las indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, costas o cualesquier otro tipo de resarcimiento.

9.8.-   Declaración responsable

  • La COMPAÑIA, se compromete a llevar a cabo el presente sorteo conforme con los principios de legalidad, veracidad y autenticidad recogidos en nuestro ordenamiento jurídico, prestando especial atención a la normativa sobre protección de menores.

9.9.-   Depósito de bases y su publicación

  • Las presentes bases serán depositadas ante el Notario de Madrid, Don Enrique José Rodríguez Cativiela.

DECIMO. – PROTECCIÓN DE DATOS

  • Los datos de los participantes en el sorteo serán tratados por Opencastel, S.L. como responsable del tratamiento.
  • La finalidad principal del tratamiento de los datos personales de los participantes será la de ofrecerle productos y servicios personalizados propios de la actividad de la empresa, en función de sus intereses, incluyendo el envío de comunicaciones por medios electrónicos, y gestionar su participación en el sorteo y, en particular, gestionar la entrega del premio, en caso de que usted resultara premiado así como el cumplimiento de cualesquiera obligaciones fiscales o de otra índole que sean de aplicación en relación con la Promoción. Para conocer en detalle las finalidades con las que se pueden tratar sus datos personales puede acceder a nuestra Política de Privacidad de nuestra página web (http://open.es).
  • La base legal para el tratamiento de los datos personales de los participantes con la finalidad anterior será la ejecución del acuerdo contractual de participación en el sorteo regulado en las presentes Bases y el consentimiento que se hubiera podido solicitar al participante.
  • Sus datos podrán ser compartidos con terceros prestadores de servicios que actuarán como encargados de tratamiento de la compañía Opencastel S.L., con las Administraciones Públicas para el cumplimiento de obligaciones legales y con aquellas entidades que puedan colaborar en la organización del premio y cuyos datos identificativos serán en todo caso dados a conocer al participante en el contexto de la promoción.
  • Los participantes podrán acceder, rectificar y suprimir sus datos, así como ejercitar otros derechos con relación a su información personal, tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad, accesible a través de nuestra página web.
  • Puede consultar información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en nuestra Política de Privacidad, accesible a través nuestra página web, la cual resultará de aplicación a la presente Promoción en todo lo que no contradiga a las presentes Bases.

UNDECIMO.- LEY Y JURISDICCION APLICABLE

  • Las Bases de la Promoción se rigen por la ley española.
  • La COMPAÑÍA y los Participantes en la Promoción, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales que les sean aplicables en base a la regulación establecida en la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil.